lunes, 7 de julio de 2014

DIRECTOR: Wes Anderson


Primera entrada que hago sobre un director y no es uno de mis favoritos, pero Wes se lo merece.
Las únicas películas que he visto de él (decepción porque son pocas) son El gran Hotel de Budapest y Moonrise Kingdom, y estoy interesada por Viaje a Darjeeling, life Aquatic y The Royal Tenenbaums.

Para empezar, de este director me gusta que la mayoría de sus giones, o creo que todos, son originales. No hay cosa que me guste más. Otra cosa demasiado importante, la manera de dirigir, sus escenas, su fotografía, cada uno de sus personajes,... ¿Quién no ve una película de Anderson y dice que es de él? Es tan propio y tan único que solo por eso se merece ser uno de los mejores directores de la actualidad y el más creativo. Para mi tiene muchísimo mérito.

Otra cosa de gran importancia, solo he visto dos películas de él, de ambas me encanta la forma de dirigir y eso SIEMPRE me gustará, pero la diferencia es que la historia de una me gusta tanto que llega a ser un obra maestra toda ella y la otra, la historia me parece un poco tonta e incluso odio a todos los personajes (el mayor problema). Bien, la obra maestra es El gran Hotel de Budapest y la que no me gusta es Moonrise Kingdom. De la última no me gustan los personajes, tanto que me llegan a caer mal. 
Como me voy a centrar más en EGHB, resaltar ahora de MK y ese precioso color amarillo que protagoniza cada escena y ese precioso aspecto del chico protagonista (repito, aspecto. Su forma de ser no me gusta)



La verdad es que la historia puede merecer la pena, estoy segura de que sí, solo que para mi, el fallo es que los personajes me caen mal, desde el niñi y la niña, hasta los padres de ella, el hombre del campamento, incluso el hombre que presenta la isla. Puede que la isla también me caiga mal, aunque eso es exagerar.


Moonrise Kingdom Tumblr

Pero la puesta en escena es demasiado preciosa para estar cabreada con los personajes eternamente.



Y pasamos a la obra maestra, EL GRAN HOTEL DE BUDAPEST.

The Grand Budapest Hotel (2014) » Wonderfully whimsical film, beautiful designed.

El reparto. Cosa más preciosa no he podido ver. Me muero de gusto por el reparto. Las interpretaciones, ni normales ni muy exageradas, perfectas para los personajes alocados de la película. Los personajes, me gustan TODOS y cada uno de ellos, en comparación con MK. Cada puesta en escena, los diálogos, Zero (pintándose el bigote), todos con bigote, una representación de época genial. Esta película me encanta en su totalidad.
Quizás, al final le dan poca importancia, como si lo mejor de la película no fuera el final, sino la trama, cosa que es verdad. Insisto, casi que no le dan importancia al final. Pero aún así, es de las películas que empiezo a ver, al segundo me doy cuenta que es demasiado genial y que no quiero que se acabe nunca.
Además, volver a decir sobre el color. Si en MK era el amarillo, en esta película son los colores pasteles (MENDL's), predominando el rosa. Jajaja Precioso. Una obra maestra.


The Grand Budapest Hotel by Wes Anderson.

Muy, muy, muy, muy bonita.


Flawless cast is flawless!

Un director que merece la pena y me gana con su originalidad. Con ganas de ver las otras que tengo pendientes de él.
Gracias Wes, 


XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario