lunes, 7 de julio de 2014

CINE: La casa de las dagas voladoras


No se exactamente cuándo llegué a la conclusión que las películas de género drama romántico eran mis favoritas, las que más me llenaban, las que me hinchan el corazón, como suelo decir cuando algo me completa. Esta, sin duda, es drama romántico y se le une que es de cultura china, algo que me está enamorando ahora. Sí, demostrado queda con  mi afán por las películas chinas ahora como por mi antiguo afán por las películas indias.
Lo que le encuentro a las películas basadas en esta cultura o directamente de esta cultura es que son la definición de PRECIOSAS plenamente (por lo menos las románticas). Creo que se junta la bso, con la cultura, sus rostros,...
Esta película junto con la de Memorias de una Geisha que he visto también hace poco me han llenado en belleza. A parte porque los protagonistas son bastante guapos, permitidme resaltar el atractivo de Takeshi Kaneshiro y esa forma de sonreír que tiene, toda fotografía o escena son preciosas.
Podría resaltar varias escenas de esta película, empezando por la del bosque, en la que ella recorre todo el cuerpo de él para ver qué aspecto tiene. Demasiado romántico para que no se me hinche el corazón.


También me pareció demasiado bonito:

"Me cuesta creer que tras esperarte tres años hayan bastado tres días para que lo prefieras."

Es una mezcla de todas las cosas buenas que se pueden realizar en una película lo que me acaba convenciendo de esta. La historia me gana, el reparto me gusta demasiado, la puesta en escena, cada paisaje donde han rodado, el pelo de cada uno (el de Kaneshiro es mi debilidad), los diálogos, esa historia de amor prohibido, imposible, pero que luchan por él. ESE FINAL. Un final perfecto para que la historia no te decepcione. Por favor, esta película es belleza y perfección. Gracias por ella.

Para finalizar, una canción de gran importancia. Se canta varias veces en la película. Maldita esa última vez que la cantan:

*Esta es la instrumental*


Sin más que decir,

XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario